Team Platino Rookie

Team Platino Rookie es el curso gratuito de Alvaro Chuiso en 2020 para ganar dinero gratis en Internet. Más concretamente se trata de una serie de vídeos en Youtube que pretenden ayudar a la gente a comenzar a obtener ingresos en Internet con webs principalmente «call to click».

team platino rookie chuiso

El objetivo según su creador es demostrar que se puede vivir de Internet, aunque muchos aún lo pongan en duda. En este sentido y especialmente al coincidir con la crisis pandémica mundial del coronavirus, Team Platino Rookie pretende ser también una ayuda a quien no tiene ingresos, capacidad ni conocimientos para acceder a herramientas de pago, entre las que se incluiría la suscripción a Team Platino. De hecho, el curso busca hacer uso de alternativas gratuitas para no tener que pagar suscripciones a programas como Ahrefs, que son básicas para cualquier SEO que ya esté generando ingresos con sus webs.

Además de las lecciones de Youtube, el curso cuenta con una plataforma web, similar a la de Team Platino original, aunque con contenidos recortados y un canal de Telegram para rookies pero muy activo y en el que participan usuarios de diferentes niveles e incluso hay alguna que otra estrella del SEO vigilando. Esta herramienta nos permite chatear y compartir experiencias con otros usuarios, preguntar dudas sobre el temario y usar algunas aplicaciones gratuitas. Entre ellas, como no, el famoso Excel de Chuiso para webs call to click.

Chuiso habla del curso en la web como «gratuito y directo al grano» y es cierto que los alumnos parecen contentos y agradecidos por esta fuente de conocimiento tan integral y fácil de consumir al ser audiovisual. Las comparaciones con otros cursos online están a la orden del día y los alumnos de Team Platino Rookie se acuerdan a menudo de la Armada Digital de Romuald Fons. El curso de Chuiso cuenta entre su alumnado de hecho con más de un furioso desengañado.

El curso Teamplatino Rookie propone la monetización de nichos de 2 formas básicamente:

  • Adsense: Es la modalidad que Chuiso recomienda y que mejor le ha funcionado de las dos. El SEO propone hacer nichos «call to click», es decir, webs que respondan bien a la intención de búsqueda, vayan al grano aportando información valiosa e incluyan anuncios de Google Adsense relacionados, preferiblemente en forma de botones de enlace (aunque esta modalidad de anuncios ya no esté habilitada por defecto en la plataforma). Para darnos de alta en Adsense, hemos de crear páginas que parezcan legítimas para que sean aprobadas tanto por un sistema automatizado como por una revisión manual por personal humano. En ocasiones solo se trata de insistir hasta que te la acepten.
  • Amazon afiliados: En este caso hablamos de marketing de afiliación, es decir redirigir tráfico a una web para que, una vez generes una venta, te lleves una comisión, un porcentaje de las ganancias. En el momento de hacer el curso tuvimos la noticia de una drástica bajada de las comisiones de Amazon por lo que quizá esta vía deje de ser tan lucrativa como lo era antes, aunque aún queda mucho mercado. Para ello es importante hacer una página que de buena apariencia a Amazon y hacer 3 ventas antes de conseguir la API que nos permitirá presentar sus productos de una manera más fácil, gráfica y automatizada.