Sobre el excel de Chuiso

Mucho se ha hablado sobre el excel de Chuiso ultimamente en Internet. Foros, comentarios de Youtube, grupos de Telegram… han ardido con preguntas sobre el famoso documento, poniendo el Excel de Chuiso a la altura de grandes buscados de la historia de la humanidad como Wally, Roldán o Carmen Sandiego.

Por toda esta curiosidad que suscita, vamos a responder algunas FAQs sobre el Excel de Chuiso.

 

excel chuiso para que sirve

¿Qué es el excel de Chuiso?

El Excel de Chuiso es una herramienta que el prestigioso SEO español Álvaro Chuiso proporcionó a sus alumnos dentro del curso de SEO gratis para ganar dinero online monetizando nichos de Adsense y Amazon afiliados. Dicho conjunto de datos, sin duda un tesoro muy valioso para comenzar a emprender negocios digitales basados en el SEO.

En esencia, el Excel de Chuiso es simplemente un documento .xls de hoja de cálculo con un listado de ideas y keywords para nichos.

 

¿Dónde está el excel de Chuiso?

El Excel de Chuiso está dentro de la lección 3 del curso Team Platino Rookie de Chuiso. Para acceder a él sólo necesitas registrarte en el curso de forma gratuita y acceder al enlace que aparece bajo el vídeo.

 

¿Para qué sirve el Excel de Chuiso?

Lo que Chuiso propone que hagan con él los alumnos es sacar información para crear webs de tipo call to click para posicionarse en las búsquedas de programas, como nichos y micronichos basados en verbos de acción.

También dispone de una fórmula que permite relacionar aspectos como el CPC y la competencia o dificultad, de modo que un SEO principiante o rookie pueda tener más claro de una forma visual qué nichos puede interesar más o menos atacar.

Con esas herramientas y tras visualizar las correspondientes lecciones del curso, el alumno ha de ser capaz de crear webs por sí mismo y monetizarlas vía Adsense o Amazon afiliados.

 

¿Cómo usar el excel de chuiso?

No existe una forma breve de explicar cómo utilizar el excel. Por eso Chuiso se explaya en estos asuntos en la lección 3 de su curso. El Excel cuenta con diferentes páginas que tienen diferentes modos de uso. 

Por ejemplo, el listado de verbos de acción debemos combinarlo con la herramienta interna de la plataforma Team Platinum Rookie TP Sugest para obtener ideas de nichos que atacar. Con ello y herramientas tipo Ahrefs o Ubersuggest, tendríamos la información para hacer nuestro keyword research básico.

En cambio, las hojas dedicadas a programas de PC, Mac y aplicaciones de móvil ofrecen información ya concreta y contundente sobre nichos que podemos trabajar no sin antes sondear directamente en Google qué búsquedas tienen realmente y qué tipo de competencia nos espera.

En todo caso lo primero que hay que hacer para utilizar el Excel y empezar a generar dinero online es descargarlo. Para ello te enseñamos cómo localizar el Excel de Chuiso.

Si te queda alguna duda sobre cómo usar el Excel de Chuiso, puedes apuntarte a su curso gratuito o mirar la lección 3 del curso de Chuiso en Youtube.

 

¿Cómo obtener el excel de chuiso?

Conseguir el Excel de chuiso en realidad es muy fácil. Sólo tienes que seguir las instrucciones del curso Team Platino Rookie.

De todos modos, y para ayudar a combatir la confusión, aquí te ofrecemos los pasos que tienes que seguir para conseguir el Excel de chuiso.

 

¿Quién es Chuiso?

Alvaro «Chuiso» es un emprendedor digital y una de las figuras más famosas del SEO español. Nacido en España ha residido en República Dominicana y es uno de los mayores defensores del Black Hat SEO y de la reputación del término. Desde 2013, Chuiso publica guías para vivir creando blogs y no son pocos los que han aprendido a monetizar con Adsense gracias a sus enseñanzas. Es famoso también por ser el creador de Team Platino, una comunidad de SEO orientada al Black Hat. En ella se imparten muchos conocimientos de SEO avanzado y se cultivan modelos de webs como los micronichos y las webs call to click. También ha sido famoso por denunciar a lo que considera vendehumos de Internet y ha llegado a tener polémicas declaraciones respecto a la actividad de otra de las figuras más mediáticas del SEO de habla hispana, Romuald Fons, criticando también su popular Orbital Theme. En 2020, crea un curso para ganar dinero gratis en Internet creando para ello la plataforma gratuita Team Platino Rookie. Lo que comenzó como algo prometedor para Chuiso ha terminado por ser un suplicio de alumnos buscando una tabla de Excel que nadie había escondido.

Si tienes más preguntas sobre los contenidos del curso Team Platino Rookie y te da vergüenza participar en el grupo de Telegram, un usuario ha recopilado unas FAQs.