Los mejores Influencers SEO

El mundillo del SEO es amplio pero no son tantos los que se animan a compartir sus conocimientos, de forma más o menos altruista o para sacar algún tipo de ventaja ya sea en forma de reputación o monetización más directa. Es por eso que no solo de Chuiso vive el alumno SEO. Aquí van algunas de las personalidades más interesantes del marketing digital y el SEO a las que deberías seguir en sus plataformas y redes si quieres estar al día.

influencers SEO

 

Romuald Fons

La celebrity del SEO hispano, Romuald Fons no solo se afana en ganarse el título de “mejor SEO del mundo” con sus trucos de posicionamiento, sino que es toda una rockstar del marketing digital, arrastrando hordas de “furiosos” seguidores y también como no, muchos detractores. Controversias y humos aparte, es innegable lo que ha conseguido y sigue consiguiendo a nivel de popularizar el SEO entre la gente de a pie. ¿Conoces el Excel de Romu?

 

Fernando Maciá

Uno de los más veteranos del SEO en España y cabeza visible de la agencia Human Level, plataforma que le sirve para hacer los últimos experimentos y estar siempre al día poniendo a otros SEOs sobre la pista de las novedades que ofrece el marketing digital. Una referencia.

 

César Aparicio

Profesional de amplia trayectoria en el mundillo del marketing digital, César no tiene pelos en la lengua al hablar de prácticas SEO y no se casa con ningún gurú ni duda en cuestionar prácticas asentadas que puedan ser mitos y cuyos resultados no han sido probados. Muchas nociones de estructura web y WPO que no todos barajan.

 

Luis Villanueva

Otro de los más veteranos de la escena SEO española, Villanueva lleva tiempo creando sus propias webs y aportando a la escena desde lo aprendido en su agencia Webpositer. Recientemente se ha puesto a tope con cursos de SEO desde cero y con Nicheros, para enseñar a crear webs de afiliados. Un todoterreno.

 

Rubén Alonso

Gran comunicador antes que marketero, Alonso es uno de esos profesionales capaces de escribir y escribir sobre SEO transmitiendo conocimientos de forma directa y divertida, algo muy apreciado por los novatos en estas lindes. Destaca por sus técnicas y trucos para conseguir un posicionamiento orgánico sin morirte de aburrimiento.

 

Dean Romero

Otros de los emprendedores SEO más famosos de la escena nacional, Dean Romero es fundador de la herramienta DinoRank, del curso/comunidad Dispara Tus Visitas, un podcast y otras muchas iniciativas. Un incansable del SEO y el marketing digital.

 

Madre SEOperiora

Curioso es el caso de Madre SEOperiora dado que hablamos de una personalidad del SEO que se mantiene en el anonimato. Bromas aparte, nos enseña cómo realizar las acciones adecuadas para conseguir destacar en Google con contenido de alta calidad.

 

David Cuesta

Su tesón en Youtube le ha llevado a un rápido crecimiento, llegando a documentar incluso el proceso en que dejó su trabajo offline para dedicarse de lleno al SEO. Ya cuenta con su propia agencia y es el ideólogo del ChorriClub, su comunidad SEO donde puedes aprender a hacer TSAs entre muchas otras cosas. Buen comunicador y más accesible que otros gurús.

 

Josma

Tal vez te suene el concepto de webs automáticas. Josma es otro de esos SEOs que, con ayuda de Youtube han difundido sus conocimientos y metodologías. Sus plantillas html y sus tácticas black hat han inundado las SERPs con tiendas de afiliados para Amazon.

 

Chuiso

Y no podíamos sino terminar la lista con esta figura del SEO nichero, siempre listo a posicionar y monetizar webs y a contarlo, tanto en su Twitter como en su comunidad TeamPlatino y como no, el curso TeamPlatino Rookie del famoso Excel SEO. Si estás aquí seguro que ya le conoces de sobra, pero merece la pena no perderle la pista.