Cursos de SEO y Marketing Online

Aquí dejamos algunos cursos gratuitos de SEO y marketing online en Youtube, alternativos o complementarios al TeamPlatino Rookie de Chuiso. Hay de todos los niveles y por parte de diferentes influencers SEO, aunque lo cierto es que todos comienzan prácticamente desde cero, así que elige el profesor que mejor se ajuste a tu estilo y ponte a aprender cómodamente sin dejarte ni un euro.

 

Curso SEO furioso de Romuald Fons

Romuald Fons es uno de los emprendedores o gurus digitales más famosos de habla hispana. Su figura es polémica y su forma de divulgar controvertida, pero indudablemente ha creado mucho contenido de valor, especialmente en Youtube. Especialmente interesante es su curso de SEO básico y medio, una serie de videos gratuitos disponibles en Youtube. Hay que resaltar que Romuald Fons también tiene varios cursos de pago, uno de ellos la llamada Armada Digital, que te intentará vender en su contenido gratuito.

 

 

Curso SEO gratis de David Cuesta

Este SEO gallego también tiene un curso de SEO gratis en Youtube además de muchos otros vídeos donde encontrar todo lo que necesitas saber sobre WordPress, optimización y demás tips para emprender con tus webs y conseguir posicionarlas en Google. En su caso es una plataforma gratuita que apoya a su ChorriClub, una comunidad SEO de pago que provee de más cursos y herramientas para quien quiere profesionalizarse en esto del SEO.

 

 

Curso SEO para principiantes de Luismi Villanueva

Una de las figuras más reconocidas y veteranas del SEO en España está detrás de esta nueva serie de vídeos de SEO orientado a principiantes para que aprendas desde a encontrar un nicho a crear tu keyword research y conseguir posicionar tus URLs. Además de estar en una agencia SEO puntera tiene Nicheros, una plataforma orientada a enseñar a hacer nichos de afiliación para Amazon.

 

Curso SEO en español de seosve

Otra alternativa para aprender SEO en Youtube es este curso explicado muy sencillo para los más ajenos a los conceptos del SEO y del marketing digital.

 

Curso SEO Elabs

Si buscas un curso de SEO en Youtube que hacer en menos tiempo, este curso de Elabs te da en 4 capítulos los conceptos básicos para que puedas empezar a funcionar por tu cuenta.

 

Curso SEO para nichos de Amazon de Nicheros

Luismi Villanueva repite con esta seria junto a Mario Camacho en la que desgranan las pautas para hacer nichos de Amazon, desde la elección del producto al keyword research y la creación de los contenidos. No es un curso SEO, pero puede estar indicado para quienes quieran poner una parte del SEO en práctica de forma rápida sin liarse con cosas muy técnicas.